miércoles, 18 de marzo de 2009

LA CRISIS TAMBIEN ME AFECTO

He dejado de escribir un lapso de tiempo, porque a mi tambien la crisis me afectó. Creo que a como todos los grandes empresarios, el ciudadano común y corriente que quizas sus ingresos dependian del exterior también han sido afectados.
Entre estas personas estan aquellas que quizas desde hace unos dos o tres años trabajan en empresas dedicadas a las exportaciones, quizas laboran desde cuando Peru inicia su boom exportador con productos aceptados por el consumidor extranjero, pero de un momento a otro llega la crisis y las exportaciones disminuyen, por lo tanto la empresa tiene que producir menos, eso implica un despedido inmediato o disminucion de jornales en la produccion. Esa es una forma que mucha gente se ha visto afectada por la crisis.
Otra forma, son aquellas personas que desde hace mucho tiempo, trabajan en organismos no gubernamentales, cuyos fondos de financiamiento provienen de la cooperacion internacional sea de España, Alemania, Belgica, EE.UU, etc, cualquiera de estos paises del "primer mundo", entonces como la crisis afectado principalmente a estas naciones, eso puede implicar una reducción en la recaudación de sus impuestos, por lo tanto ocasiona una disminucion en el fondo destinado para cooperación para los paises en vias de desarrollo como el nuestro; entonces ocasiona reduccion del personal, no hay renovación de continuar un proyecto, la inestabilidad del euro conlleva a quedarte con sueldos mas bajos, etc.
La crisis financiera nos afecta a todos, no hay estabilidad en la moneda, no hay estabilidad laboral, surgen mas los empleos informales, los metales suben o bajan, igual con petroleo.
El gran problema que ahora tenemos considero que la mayoría, era que llegaría el gran chorreo anunciado por Toledo, claro quizas el no presagiaba la crisis, por lo tanto el CHORREO NO LLEGO Y AHORA YO AFECTADA CON LA CRISIS HE TENIDO QUE QUEDARME SIN JARDINERO, YO MISMA AHORA LIMPIO LA CASA, MI CARRO ESTA GUARDADO SOLO LO ENCIENDO A VECES, HE DISMINUIDO LA RACION DE MI CENA, GRACIAS A DIOS AUN ALMUERZO Y DESAYUNO....pero cuantas personas quizas ahora deben estar sacrificando hasta sus necesidades básicas frente a este sorpresivo suceso económico.

No hay comentarios: